Síguenos en


EQUIPO

Nuestro equipo posee buena complementación en nuestras especialidades, ya que combina experiencia con conocimientos. Contamos con todo el proceso productivo dentro de la empresa, lo cual nos permite seguir creciendo según la necesidad de nuestros clientes. Estamos trabajando juntos desde enero de 2013 de forma continua y unida.

Equipo Desafiar Business Games

Simulador Empresarial | Desafiar Business Games

Baruffaldi Juan Manuel

24 años. Estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad Nacional de Rosario pero de vocación emprendedor. Le apasiona innovar y busca mejorar la educación a través de los videojuegos. Seleccionado joven sobresaliente de la provincia de Santa Fe en el año 2014 (premio TOYP entregado por JCI). Fue elegido en Rosario Global Shaper del World Economic Forum por sus logros y liderazgo.

Simulador Empresarial | Desafiar Business Games

Iwakawa Nicolás

27 años. Diseñador industrial, cuenta con más de 5 años de experiencia diseñando webs de alto detalle gráfico y realizando animaciones 3d, siempre manteniendo un perfil creativo e innovador.

Simulador Empresarial | Desafiar Business Games

Iwakawa Santiago

25 años. Estudiante avanzado de Licenciatura en Ciencias de la Computación (UNR). Desarrollador web.

Simulador Empresarial | Desafiar Business Games

Ramirez Ariel Dario

24 años. Estudiante de Ingeniería Civil (UNR). Experiencia en distintos juegos de simulación de empresa: 2do puesto en final “Desafío Sebrae 2012”, 1er puesto en “Formando Emprendedores 2009”, participación en “Certamen de Decisiones Empresariales por Simulación Interactiva – Universidad Austral Rosario” 2008 y 2009

DEMO

Te ofrecemos una versión de Prueba Gratuita. Para que puedas explorar en profundidad la herramienta.

HISTORIA

Desafiar nace en el año 2013 con el fin de crear una nueva forma de aprender: aprender jugando . Se focalizó en la educación emprendedora, y por medio de un juego de negocios los participantes viven la experiencia de ser emprendedores. En 2013 Desafiar fue seleccionado para participar de la Competencia de Planes de Negocios que organiza la Municipalidad de Rosario junto con JCI y Endeavor. En 2014, se comienza a trabajar en Njambre UNR. En Septiembre se gana la 1er convocatoria de Vinculación Inclusiva de la UNR en la categoría fomento a emprendedores, impulsada por la Secretaria de Vinculación Tecnológica de la Universidad. En Octubre de 2014, Juan Manuel Baruffaldi (uno de los fundadores) recibe en nombre de DesafiAR el premio TOYP SANTA FE 2014 de JCI. Como director del proyecto se encuentra Gerardo Pastorutti, docente de la Facultad de Ciencias exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR. Actualmente trabajamos con Carlos Ortego nuestro Responsable Comercial, Director Ejecutivo de “Competencia Consultores en Marketing Estratégico”, importante consultora de Rosario. En 2016 Desafiar es seleccionada como una de las 20 startups más innovadoras de américa latina por el BID.



SOBRE EL JUEGO

Nuestras herramientas buscan cambiar el modo de enseñar tanto en educación secundaria, como terciaria, universitaria y de posgrado. Buscamos crear una cultura emprendedora fuerte, haciendoles perder el miedo a emprender.
Hoy en día los jóvenes reciben muchos estímulos de las nuevas tecnologías; con lo cual la educación debe luchar contra esa falta de concentración. Desafiar viene a proporcionar una solución directa a este problema, a través de “gamificación” donde se plantea enseñar por medio de juegos. Enmarcado en una competencia de negocios, el juego Desafiar logra la concentración, el compromiso y la motivación de los participantes potenciando el aprendizaje .

CLIENTES


Estas instituciones ya confian en Desafiar Business Games.